Lugares únicos que visitar en Mérida

Hoy hemos visitado esta ciudad romana para descubrir los lugares únicos que visitar en Mérida, antiguamente conocida como Emérita Augusta, la ciudad fue fundada en el año 24 a.C por orden del Emperador Octavio Augusto.

en esta ciudad podrás encontrar grandes construcciones Romanas como el Teatro, el Circo, el Anfiteatro, el templo de Diana, el Puente… todos ellos con una gran conservación que nos hace ver y sentir de primera mano como era la vida en una de las grandes ciudades del Imperio.

Te contamos cuales son los lugares únicos que visitar en Mérida, para que no te pierdas ninguno en tu visita a la Ciudad.

Teatro Romano

El Teatro Romano es posiblemente el lugar más emblemático de la ciudad de Mérida y es uno de los mejor conservados de Europa, tanto es así que se permite la celebración de conciertos o teatros haciendo que vuelva a su función original, nosotros por ejemplo lo descubrimos en un concierto.

La construcción del teatro se realizo entre los años 16 y 15 a.C y fue obra de Marco Agripa, contaba con una capacidad para unas 6000 personas de las distintas clases sociales romanas, también se puede visitar la Casa del Teatro, que es una vivienda del siglo II d.C, el teatro es sin duda uno de los lugares únicos que visitar en Mérida

Anfiteatro Romano

Justo al lado del teatro se encuentra el anfiteatro, este lugar estaba dedicado a los espectáculos de animales y gladiadores, fue construido en el año 8 a.C y contaba con una capacidad para albergar a 14000 personas.

El anfiteatro no se encuentra tan bien conservado como el teatro, del graderío solo se conserva bien una parte, cuenta con varias puertas monumentales las cuales desembocan directamente en la arena.

Junto al recinto se encuentran dos construcciones romanas, la vivienda llamada Casa del Anfiteatro y la Casa de la Torre del Agua, la cual recogía el agua que llegaba desde el acueducto de San Lázaro.

Circo Romano

Aunque el Circo Romano no es la construcción mejor conservada de la ciudad, es sin duda uno de los lugares únicos que visitar en Mérida, ¿Por que? pues porque esta construcción del siglo I d.C podía albergar a unas 30000 personas, los cual lo convierte en uno de los mayores circos de todo el imperio.

En los lados del Circo se encontraban las gradas con una forma similar a las del Teatro, estaban separados de la arena por un podio, en uno de los lados se ubicaba la tribuna del patrocinador del evento, y justo en frente, la tribuna de los jueces.

Templo de Diana

el templo de Diana es otro de los lugares mejor conservado de Mérida, se trata de un templo de Culto Imperial que se encuentra en perfectas condiciones debido a que se uso como palacio renacentista adosado a esta estructura.

Puedes pararte en una de las terrazas y disfrutar de las vistas del templo, de dia o de noche, cerveza en mano.

Acueducto de los Milagros, lugares únicos que visitar en Mérida

Nosotros pudimos ver el acueducto de los Milagros en nuestra visita por el tren turístico de la ciudad, aunque te recomiendo que vayas a visitarlo a pie, ya que su estado de conservación es espectacular, de ahí el nombre de “Los Milagros”.

De este acueducto se conservan todavía más de 800 metros con una altura de 27 metros, transportaba el agua desde el pantano de Proserpina a la ciudad.

Puente Romano

El Puente Romano fue uno de los puentes más largos de la antigüedad, compuesto por 60 arcos y cubriendo 800 metros de distancia.

Paseando por el puente disfrutarás de unas vistas espectaculares, y podrás ver que, aunque ha sufrido algunas restauraciones, conserva muchas zonas originales, es una de las maravillas de esta ciudad.

Suscríbete a nuestro blog

La Casa de Miltreo, otro de los lugares únicos que visitar en Mérida

Es recomendable desviare para visitar la Casa de Miltreo, se trata de una antigua mansión romana bastante bien conservada, al visitarla puedes hacerte una idea de la distribución de la mansión, puedes recorrer los baños y habitaciones de la época y veras lo bien conservados que se encuentran los murales y pinturas.

Acueducto de San Lázaro

Del acueducto de San Lázaro destaca que sus primeros tramos son subterraneos, aunque solo se conserva un pequeño tramo puedes observar el acueducto desde la casa del Anfiteatro, destaca que en el siglo XVI se utilizaron las bases para construir otro acueducto nuevo

Lugares únicos que visitar en Mérida, la Basílica de Santa Eulalia

Este templo destaca porque se construyo en Hispania después de las Paz del emperador Constantino, se edificó en memoria de Eulalia de Mérida y se convirtió en lugar de peregrinación en la Edad Media.

en el interior de la Basílica pueden verse los restos romanos y visigodos que las excavaciones han sacado a la luz, además pondrás contemplar su pequeña ermita exterior que es lugar de culto en la ciudad.

Pasada por Trujillo

Antes de volver a casa decidimos pasarnos por una de las mejores ciudades de Extremadura, Trujillo.

Decidimos comer en la espectacular Plaza Mayor, donde se encuentra la estatua del conquistador trujillano, Francisco Pizarro, fundador de la ciudad de Lima, y cuya estatua se instaló en el año 1929.

Justo al lado de la estatua se encuentra la iglesia de San Martín que no solo actua como templo parroquial, si no también como museo por la gran cantidad de obras de arte que recoge en su interior.

Su construcción tardo más de 100 años siendo terminada en el año 1564 con elementos góticos de la etapa de construcción inicial y elementos renacentistas de su ultima etapa.

Trujillo es sin duda un lugar especial al que volveremos para contarte todos y cada uno de los lugares de los que poder disfrutar en esta villa.

Mapa de los lugares únicos que visitar en Mérida

Por ultimo te dejo el mapa de los lugares que hemos mencionado para que los encuentres rápidamente y puedas recorrerlos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *