Que ver en Cantabria, lugares imprescindibles

Una de las mejores regiones para visitar en coche si dispones de varios días es Cantabria, en tu ruta por Cantabria vas a descubrir una preciosa costa con sus bonitos pueblos pesqueros, puedes visitar sitios tan iconitos como las cuevas de Altamira, recorrer la señorial ciudad de Santander, perderte en los pueblos y villas de la región y descubrir lugares de otras épocas.

Nosotros decidimos hospedarnos en la preciosa villa de Santillana del Mar, y desde allí emprender la ruta por la región, te vamos a contar cuales son los lugares que hemos visitado y todo lo que nos ha gustado de ellos.

Santillana del Mar

Santillana del Mar


En nuestra ruta de que ver en Cantabria, ruta por Cantabria, nos alojamos en el hermoso pueblo de Santillana del Mar, es un precioso pueblo con casonas montañesas y calles empedradas con mucho encanto, hemos disfrutado de cada paseo por este pueblo, es el sitio perfecto para respirar la montaña y donde empezar con tu ruta, además tienes varios sitios que puedes ver en este pueblo.

Museo de la Tortura

Museo de la Tortura

Este es un museo algo tétrico que nos pone en situación de todos los métodos que usaba la inquisición contra todos aquellos que consideraban criminales o pecadores, además hay algunos traídos de la época de la Alemania nazi, si no tienes el estomago muy sensible te recomiendo visitarlo, es una buena visita para hacer en Santillana del Mar

Museo de la Tortura
Museo de la Tortura

Museo del Barquillero

Lo descubrimos por casualidad y no nos fuimos sin comprar algo, el museo se encuentra en la antigua casa de la Archiduquesa Margarita de Austria, es un museo que vas a disfrutar seas niño o adulto, vas a encontrar en la planta superior cientos de juguetes antiguos y tradicionales de décadas pasadas. en la planta inferior podrás comprar barquillos y dulces tradicionales de Cantabria.

Museo del Barquillero

Cuevas de Altamira

Cuevas de Altamira

Despues de recorrer la hermosa villa de Santillana puedes y debes acercarte a las famosas cuevas de Altamira, situadas a dos kilometros de Santillana.

Se le considera la Capilla Sixtina del arte rupestre y ha sido declarada Patrimonio de la humanidad, es sin duda uno de los lugares más conocidos de España gracias a todas las pinturas de sus paredes y techos realizadas por los Homo Sapiens en la antigüedad.

Las cuevas fueron descubiertas en 1868 y a partir de ese momento se produjeron un gran numero de visitas sin control, motivo por el cual se produjo un gran deterioro de las cuevas, fue en ese momento cuando se restringió el acceso y se construyo la Neocueva, que es una replica exacta de la original, se creo que las pinturas fueron hechas hace unos 15000 años.

Es una experiencia única, resulta increíble las pinturas que fueron capaces de crear con tan pocos recursos, bisontes, escenas de caza… no te arrepentirás de la visita.

Suscríbete a nuestro blog

Suances, indispensable en tu ruta por Cantabria

Suances

Suances es otra de las buenas opciones que puedes escoger para alojarte en Cantabria, tiene unas vistas alucinantes, sus playas son preciosas y esta ubicada en una zona perfecta para recorrer todos los sitios indispensables que ver en Cantabria, tu ruta por Cantabria puede empezar por estos lugares que te indicamos a continuación.

Playa de Los Locos

Playa de Los Locos

La playa de los Locos no es solo una de las playas más bonitas de Cantabria, si no también de la más bonita de España, es un lugar increíble para surfear, si vas en verano es probable que la encuentres llena de gente haciendo este deporte ya que este pueblo tiene gran tradición en el surf

Esta playa queda bajo unos grandes acatilados, es un arenal de 300 metros de longitud y conviene ir con marea baja.

Hay un mirador en lo alto de los acantilados desde el cual puedes observar la playa, a nosotros se nos hizo muy curioso ver a las vacas pastando por la zona de los acantilados, para quienes sean del norte no les parecerá tan raro, pero para nosotros si que lo fue.

El Torco y el Faro

El Torco y el Faro

Si continuas unos metros más adelante de la playa de los Locos encontraras el Torco y el Faro de la Punta del Torco, el faro de Suances, ambos muy cerca uno de otro y situados en la Punta del Dichoso

El faro continua actualmente activo y comenzo a funcionar en 1863, esta zona se construyo como defensa costera en el siglo XVII y aún se pueden ver restos de la misma.

Es una zona preciosa para observar la isla de los conejos, el pueblo de Suances, la costa de Miengo, la ría San Martin…. es uno de los miradores mas bonitos del Cantábrico.

Comillas, el modernismo en la ruta por Cantabria

Si vienes a Comillas debes saber que estas entrando en uno de los lugares más alucinantes y bonitos que existen en Cantabria, saber que ver y hacer en Comillas no es fácil, ya que hay una gran variedad de sitios por visitar, de ello se encargó el primer marques de Comillas, Antonio López y López que tras su regreso de cuba en un viaje de juventud, se casó con la hija de uno de los empresarios que conoció allí, y quiso transformar este lugar convirtiéndolo en una villa modernista y señorial.

En Comillas tendrás el lujo de recorrer el capricho de Gaudí, un sitio increíble y más teniendo en cuenta la época en la que se construyo, podrás pasear por las estancias de Palacio de Sobrellano, observar la mirada vigilante del ángel del cementerio… todas ellas maravillosas, vamos a contarte algunos de los sitios que hemos visitado, pero si quieres conocer toda la ruta que hemos hecho en Comillas puedes verla aquí.

Panteón de Sobrellano
Comillas

El Capricho de Gaudí

El Capricho de Gaudí

Es un sitio inspirador, un lugar de los que hace que te preguntes que debía pasar por la cabeza de Gaudí para hacer algo así, ejemplo, la fachada esta llena de azulejos con forma de girasol, los cuales se hicieron TODOS a mano, las barandas tienen forma de clave de sol, en el interior, todas las habitaciones están rodeando un jardín interior, la casa es una caja de música! al subir y bajar las ventanas producen ciertas notas musicales, es una pasada de sitio, os recomiendo hacer la visita guiada para no perderos ninguna de sus curiosidades

Universidad Pontificia

Universidad Pontificia

La universidad fue fundada en 1890 por Antonio López y López como seminario católico para formar sacerdotes, esta universidad católica trasladando su sede a Madrid y este edificio pasó a ser sede del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español.

Es un edificio impresionante, pasear y ver la universidad es sin duda una de las cosas que ver y hacer en comillas.

Una mención especial a la Puerta de las Virtudes, una obra del arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner en la cual se representan las siete virtudes (largueza, castidad, prudencia, diligencia, caridad y templanza) frente a los siete pecados capitales (soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y la pereza)

Santander

Santander

Santander es una ciudad que presume de elegancia y belleza, y tiene motivos para ello, tiene como protagonistas a la montaña y el mar, lo que la convierten en una buena opcion tanto para invierno o verano.

Debes visitar los lugares más iconitos de la ciudad, como la Catedral, el Faro, la Bahía… te contamos algunos de estos lugares que podrás recorrer en tu ruta.

La Catedral de Santander

La catedral de Santander tiene una historia curiosa relacionada con el origen medieval de la ciudad, en el siglo XII más que una ciudad, era una pequeña villa que contaba con apenas 200 habitantes, fue por entonces cuando surgio la llamada Puebla Vieja en el cerro Somorrostro, al rededor del cual se formaron un conjunto de edificios entre los que se encontraba una abadía, la cual es el origen de la actual catedral.

Fue en el siglo XIII que dicha abadía fue nombrada como catedral al ser la principal parroquia de la ciudad, el edificio tiene una distribución muy curiosa ya que esta compuesta por dos iglesias superpuestas.

Playa el Sardinero

Playa el Sardinero

La zona del sardinero es sin duda el lugar con más visitas de la ciudad, sobre todo en época de vacaciones gracias a sus hermosas playas y ambiente señorial.

Pero no solo en verano es un gran punto de interés, puedes pasear por la zona en invierno y disfrutar de unas bonitas vistas del que es el punto de encuentro de los santanderinos

La Bahía de Los Raqueros

La Bahía

Otro de los puntos más conocidos de la ciudad es sin duda la Bahía, donde encontrarás las estatuas de los Raqueros que representan a los niños que jugaban en la zona, además la Bahía es una zona preciosa para dar un paseo, suele haber pequeñas ferias y alguna atracción, mientras la recorres podrás ver como se acercan las embarcaciones a la ciudad y podrás acabar en la calle Castelar la cuales esta llena de terrazas para poder descansar y tomar algo

Faro del Cabo Mayor

La visita por el sardinero no esta completa si no acabas llegando al Faro del Cabo Mayor en donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de los acantilados y zona costera de la Bahía de Santander, nosotros fuimos al atardecer, ver ponerse el sol en ese lugar es precioso, te recomiendo que finalices el día allí.

en el interior del edificio encontraras un centro de arte en el que se muestran distintas obras y objetos relacionados con el faro y también colecciones de artistas particulares como Eduardo Sanz.

Mapa de lugares que ver en Cantabria

Por ultimo te dejo el mapa de los lugares que hemos mencionado para que los encuentres rápidamente y puedas recorrerlos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *