Saltar al contenido

Salt de la Bella Dona

Hoy quiero contarles una de las leyendas más famosas y misteriosas de Mallorca: el ‘Salt de la Bella Dona’. Esta historia ha pasado de generación en generación hasta nuestros días, y es una de las más conocidas en el folklore balear. Pero, lamento decirles que no tiene un final feliz, más bien todo lo contrario…

Resulta que en una aldea cerca del camino que une Inca con el Santuari de Lluc vivía una joven hermosa y muy devota de la Verge de Lluc. La chica iba al monasterio cada vez que podía para rezar ante la estatua de la Virgen.

Un día, su amado le propuso visitar juntos el Santuari, y ella aceptó emocionada. Así que se prepararon y partieron con un asno cargado de provisiones para el viaje. Pero aquí es donde empiezan los problemas…

Mientras caminaban, el chico se puso muy celoso y comenzó a pensar que todos los halagos que la gente le daba a su amada eran motivo de sospecha. Y sin decir nada, durante la parada cerca del desfiladero de Es Grau, aprovechó un descuido de ella y… la empujó al precipicio.

Salt de la Bella Dona

Después de escuchar los gritos desgarradores de la joven, el chico siguió solo hasta el Santuari. Estaba destrozado y lleno de remordimientos por lo que había hecho. Pero, cuando llegó, encontró a la chica rezando frente a la estatua de la Virgen. Corrió hacia ella, la abrazó y le pidió perdón.

Increíblemente, según la leyenda, la estatua de la Virgen se levantó en el aire, como flotando, como si les estuviera diciendo que también lo perdonaba, fue un momento de mucha emoción y misticismo.

Pero la joven no parece haber abandonado nunca el lugar, hasta el día de hoy, algunos dicen haber visto a una chica joven con cabellos dorados y piel blanca, vestida de manera clara, llorando al atardecer. Pero cuando se acercan para ayudarla, desaparece ante sus ojos…

¡Y así es la misteriosa leyenda del ‘Salt de la Bella Dona’! Un relato trágico y mágico que ha cautivado a los mallorquines durante siglos. Nos vemos en el próximo post.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rutas España