Que ver en la Provincia de Ávila

La primera presentación de la provincia de Ávila es la Sierra de Gredos la cual envuelve muchos municipios que los convierte en paisajes naturales maravillosos. En ellos se puede contemplar un precioso paisaje de cerezos en flor, grandes gargantas y ríos que forman piscinas naturales que ver en la provincia de Ávila en las cuales se permite el baño.

Pero no todo son hermosos paisajes, la Provincia de Ávila tiene un espectacular esplendor en sus edificaciones y fortificaciones como la Muralla de Ávila, además de muchos otros pueblos cabe destacar Arévalo, Arenas de San Pedro, Piedrahita y sin lugar a dudas, la propia ciudad de Ávila

No puedes irte de la provincia sin probar las comidas típicas, el cochinillo de Arévalo es su plato estrella, es cochinillo horneado y se sirve en cazuela, la Sopa Castellana es otra de las comidas típicas, su receta es antigua, pero sigue muy viva hoy en día, se compone de caldo, pan duro, pimentón, laurel, ajo, aceite de oliva y huevo escalfado, otro plato típico son las Patatas Revolconas, que son patatas cocidas revueltas con pimentón y productos de caza y por ultimo las famosas Yemas de Santa Teresa, que es un postre muy típico elaborado con yema de huevo, zumo de limón y canela.

Hay cosas que debes hacer al pasarte por la provincia de Ávila como bañarte en algunas de sus piscinas naturales, puedes encontrarlas en los municipios de Arenas de San Pedro, Candeleda, Navaluenga, Mijares, Guisando o en Hoyos del Espino.

Otra de las cosas que puedes hacer es pasear en vela por el Embalse de El Burguillo en el cual, durante el viaje, se explican conceptos básicos de navegación y características del entorno natural que envuelve el viaje.

Suscríbete a nuestro blog

A continuación te dejamos algunos post de nuestras visitas por la provincia de Ávila.

Cosas imprescindibles que ver en Ávila

En esta ocasión hemos pasado unos días por la ciudad de Ávila, y ahora estamos aquí para contarte cuales son las cosas imprescindibles que ver en Ávila, una ciudad monumental que tiene un gran patrimo…

Otros viajes que te pueden interesar

¿Buscas un Regalo para viajeros? Mira nuestras recomendaciones