Que ver en la Provincia de Badajoz

La provincia de Badajoz esta situada en la parte sur de Extremadura, al oeste de España y se trata de la mayor provincia en extensión del país. hay muchas opciones de sitios que ver en la provincia de Badajoz, es una tierra de contrastes en las que conviven serranías, bosques, dehesas de encinas… destaca el parque Natural de Cornalvo.

Esta provincia de Badajoz es una de las grandes desconocidas del país, salvo excepciones como Mérida, pero dispone de una gran riqueza tanto cultural, como turística y de ocio.

En tu visita encontraras alcazabas, juderías y castillos, debido a las multiples religiones que han habitado la provincia a los largo de la historia.

Un ejemplo lo tenemos al sur de la provincia, donde todavía se conserva la influencia de los Templarios en forma de construcción, la Fuente de Cantos, la Calera de León o la Fregenal de la Sierra son la prueba de ello.

En Badajoz podrás realizar la ruta del Mudéjar o visitar localidades y villas históricas como Albuquerque, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Zafra… pero principalmente, la ciudad de Mérida, cuyo conjunto histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad de Mérida es la más importante ya que encontraras importantes localizaciones arqueológicas de la época Romana, te recomendamos echar un vistazo a la visita que hicimos si estas planeando visitar la ciudad.

En cuanto a gastronomía de esta región es de carácter tradicional, tienen gran importancia platos como la liebre o la perdiz, y como no, todos los productos derivados del cerdo ibérico. Badajoz es un lugar perfecto para disfrutar del gran manjar Español.

Suscríbete a nuestro blog

A continuación te dejamos algunos post de nuestras visitas por esta provincia tan destacada del pais.

Lugares únicos que visitar en Mérida

Hoy hemos visitado esta ciudad romana para descubrir los lugares únicos que visitar en Mérida, antiguamente conocida como Emérita Augusta, la ciudad fue fundada en el año 24 a.C por orden del Emperado…

Otros viajes que te pueden interesar

¿Buscas un Regalo para viajeros? Mira nuestras recomendaciones