Que ver y hacer en Asturias

Si existe una combinación perfecta entre cultura, naturaleza y gastronomía, esa es Asturias, esta región ofrece múltiples sitios que ver y hacer en Asturias, desde los paisajes más verdes que verás en España, como el Parque Nacional de los Picos de Europa, hasta sitios tan míticos como los Lagos de Covadonga.

Esta región te invita a encontrarte con la naturaleza, a dedicarte tiempo a ti mismo y a aprender a cuidarte, Asturias es un buen destino para recorrerlo tranquilamente, de forma pausada, disfrutando de sus comidas y de toda la naturaleza que la rodea, es por ello que a Asturias se la conoce como paraíso natural

Pero Asturias no es solo montaña y paisajes verdes, en esta región también podrás disfrutar de las hermosas playas que encontrarás en sitios como Llanes, Ribadesella, Gijón o Cudillero

En cuanto al aspecto cultural, no puedes pasar por Asturias sin perderte los Monumentos de Oviedo y el Reino de Asturias, como por ejemplo la iglesia de santa María del Naranco, la iglesia de San Juan de Padros o la de San Miguel de Lillo, las cuales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además podrás encontrar yacimientos, cuevas o museos de arte rupestre en los que se encuentran pinturas y grabados espectaculares, alguno de ellos datan del 25000 a.C.

Hablar de la gastronomía de Asturias es hablar del culto a la buena comida, se come genial en cualquier sitio, comidas como el queso de cabrales, la fabada asturiana o la sidra son algunos de los platos típicos que tienes que probar y te dejarán con un gran sabor de boca.

Es sin duda una región perfecta para una escapada, nosotros hemos recorrido la región y vamos a contarte nuestra experiencia.

Suscríbete a nuestro blog

A continuación te dejamos algunos post de nuestras visitas por Asturias.

Que ver Asturias, lugares imprescindibles

Creo que es de las regiones que más me ha gustado, Asturias son muchas cosas, son su gente, sus montañas, su mar, sus ríos, sus precioso pueblos de colores y rincones en los que podrías perderte, hay …

Otros viajes que te pueden interesar

¿Buscas un Regalo para viajeros? Mira nuestras recomendaciones

regalos