Que ver y hacer en Cantabria

Si tienes pensado una escapada por Cantabria prepárate, te espera un viaje lleno de naturaleza, grandes muestras artísticas, buenas gastronomía… entre tanto lugar puede ser complicado elegir que ver y hacer en Cantabria, pero para eso vamos a intentar ayudarte.

Esta zona del norte posee lugares tan impresionantes como las prehistoricas cuevas de Altamira, la cual es la más famosa de toda España y ha sido declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la declarada Capilla Sixtina del arte rupestre, un lugar que siempre recordarás.

Pero además podrás visitar pueblos que parecen sacados de otra época como Santillana del Mar, en el cual podrás visitar el museo del Barquillo o el museo de la tortura (no apto para sensibles) o ciudades modernistas como Comillas, en la cual te encantarán obras como el Capricho de Gaudí, el palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia.

No puedes dejar de visitar la ciudad señorial de Santander y recorrer su Bahía en busca de los Raqueros o visitar el faro Mayor desde el cual obtendrás unas vistas preciosas del Cantábrico.

Cantabria forma parte del camino de Santiago y recorriéndolo podrás ver sus hermosos campos, montañas, el pasto del ganado y pueblos montañosos.

Y por último, pero no menos importante, su gastronomía, te vas a inflar a comer, es una zona en la que gusta la buena comida y en abundancia, no puedes pasar por la región sin comer sus famosas anchoas, el cocido montañés, probar algunos quesos de su gran variedad… asique tomate un respiro en tu dieta y disfruta de su buena comida.

Es sin duda una región perfecta para una escapada, nosotros hemos recorrido la región y vamos a contarte nuestra experiencia.

Suscríbete a nuestro blog

A continuación te dejamos algunos post de nuestras visitas por Cantabria.

Que ver en Cantabria, lugares imprescindibles

Una de las mejores regiones para visitar en coche si dispones de varios días es Cantabria, en tu ruta por Cantabria vas a descubrir una preciosa costa con sus bonitos pueblos pesqueros, puedes visitar…

Que ver y hacer en Comillas

Si vienes a Comillas debes saber que estas entrando en uno de los lugares más alucinantes y bonitos que existen en Cantabria, saber que ver y hacer en Comillas no es fácil, ya que hay una gran varieda…

Otros viajes que te pueden interesar

¿Buscas un Regalo para viajeros? Mira nuestras recomendaciones

regalos