Que ver en la Provincia de Salamanca

La provincia de Salamanca esta situada en la comunidad de Castilla y León, en la parte interior norte de España, En su territorio destacan los valles, bosques o llanuras, los ríos y arroyos, y al mismo tiempo se encuentran los Parques Naturales de Los Arribes del Duero y el de Las Batuecas y la Sierra de Francia.

En la Provincia de Salamanca se puede disfrutar de su gran cantidad de localizaciones consideradas patrimonio histórico y/o artístico como La alberca, Béjar, Ledesma, Peñaranda de Bracamonte, Ciudad Rodrigo y su gran capital, la ciudad de Salamanca declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La provincia forma parte de varios de los importantes recorridos turisticos de España, como la Via de la Plata, el Camino de La Lengua Castellana y la Ruta de Carlos V.

La provincia es Famosa por su artesanía pero además es reconocible por su Semana Santa, la cual ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

En cuanto a gastronomía tiene tres denominaciones de origen, Jamón de Guijuelo, Lenteja de La Armuña y Carne de Morucha.

Suscríbete a nuestro blog

A continuación te dejamos algunos post de nuestras visitas por esta provincia tan destacada del pais.

Lugares que ver en Salamanca

Salamanca es una ciudad única, me ha sorprendido mucho, es una ciudad por la que cuando vas paseando respiras cultura, sientes la antigüedad de la ciudad y de los cientos e ilustres personajes históri…

Otros viajes que te pueden interesar

¿Buscas un Regalo para viajeros? Mira nuestras recomendaciones